top of page

11 colonias las beneficiadas con la reconstrucción del centro de Salud en la colonia San Miguelito

"La administración que encabeza la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez está comprometida con la promoción de la salud de las y los capitalinos y seguirá apoyando a este sector", destacó el secretario de Salud Municipal, Marco Antonio Moreno Abarca, al asistir a la entrega del Centro de Salud de la colonia San Miguelito.

Este centro de salud beneficia a 11 colonias, entre ellas Apatzingo, Centro, Los Sauces, Emperador Cuauhtémoc, Lombardo Toledano, Viguri, Barrio de San Antonio, Los Ángeles, Los Puentes y San Miguelito, para atender a alrededor de 16,000 habitantes, por lo que a nombre de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández, el secretario de Salud municipal refrendó el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por hacer posible esta importante obra.


Refirió que durante la obra de rehabilitación, el gobierno municipal brindó apoyos en la forma de pagos de personal para 2 enfermeras, 1 intendente, 1 oficial administrativo y el suministro de agua en pipas cuando es requerido.


"Además de que temporalmente se gestionó un espacio en el Barrio de San Antonio para seguir brindando el servicio médico y apoyo con la mudanza del mobiliario y equipo", señaló.


Agregó que el ayuntamiento dio acompañamiento en el trámite de licencia de construcción de la obra y actualmente se está cubriendo el pago por el servicio de energía eléctrica.


Asistieron a este evento Iván Hernández Díaz, delegado del Gobierno Federal; Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero; Ana Gabriela Villanueva Huerta, Coordinadora General de Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la SEDATU; David Martínez Solís, Coordinador del PNR Sector Salud en el Estado de Guerrero; Lluvia Sánchez Reyes, Directora General de Planeación de la Secretaria de Salud Guerrero y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Alba Patricia Batani Giles.

Комментарии


bottom of page