top of page

Abelina López busca generar políticas y acciones que generen bienestar y paz a los acapulqueños

En la búsqueda de generar políticas y acciones que generen bienestar y paz a la población, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvieron una mesa de trabajo, donde abordaron temas de alto interés de las y los acapulqueños.

Durante la reunión, celebrada en la Oficina de Presidencia, ambas autoridades mostraron interés para desarrollar mecanismos de cooperación interinstitucional en favor de las y los ciudadanos. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la capacitación de los cuerpos policiales del municipio, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalia General dem Estado, todo esto con la finalidad de coaduuvar en el replanteamiento de la nueva estrategia de seguridad del municipio.


También abordaron el tema de la construcción de un corralón, que pueda ser compartido entre el Ayuntamiento y la FGE, esto, con la intención de mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía cuando buscan recuperar un vehículo que les fue confiscado por alguna falta.


Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez y el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Daniel Estrada Valenzuela.

Comments


bottom of page