top of page

Abelina López celebra gran afluencia turística en Acapulco

“Prácticamente Acapulco está lleno, la verdad y se ve en la afluencia, en la parte turística”, dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sobre la temporada vacacional de Semana Santa.

La alcaldesa destacó que desde el inicio el periodo vacacional, se han reportado ocupaciones hoteleras por encima del 70 por ciento. Aunado a ello, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, le ha informado que algunas hospederías cuentan con reservaciones de hasta el 90 por ciento.


Abelina López, afirmó que su gobierno ha puesto especial atención para garantizar a los vacacionistas playas limpias y destacando que ello es resultado de un trabajo realizado por distintas áreas operativas de su gobierno, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Ecología entre otras.


En un recorrido por la zona turística, se pudo observar que este Viernes Santo, turistas disfrutan de los atractivos que les ofrece el puerto, sus playas, Sinfonía del Mar, La Quebrada y las embarcaciones de recreo, entre otros.


La turista, Elvira Bautista, de Chalco, Estado de México, afirmó que, “me parece maravilloso, no es la primera vez que vengo, ya van varias veces, pero está muy bonito, muy padre todo para desestresarnos un rato de la ciudad”.


La señora, Mayra Álvarez, de la Ciudad de México, se dijo “contenta porque traje a disfrutar aquí a mis pequeños” y la ciudadana, Diana Cruz, quien la acompañaba, comentó que el puerto “es para todos los bolsillos, Acapulco es para todos los bolsillos”.


La señora, Teresa González, de la Ciudad de México, comentó que Acapulco “está muy rico, está muy apacible, hay mucha vigilancia, de veras, me quedo sorprendida con la vigilancia que hay aquí, está muy tranquilo, está muy bonito, la gente muy atenta, hemos recibido muchas atenciones”.


De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, este día, Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 85 por ciento. Por zonas turísticas, la Dorada se encuentran al 89.8 por ciento, la Diamante obtuvo 81.6 puntos y la Tradicional 66.4 unidades.


El gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López, reitera el llamado a las y los prestadores de servicios a ofrecer buen trato a los paseantes, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores del puerto y así se incremente la llegada de vacacionistas.

Comments


bottom of page