top of page

Abelina López festeja a policías en su día

"Vamos a tratar de generar mejores condiciones para ustedes", les expresa la alcaldesa a los uniformados


Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del Policía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que este año fortalecerá a la Secretaría de Seguridad Pública con más vehículos, equipo y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.

Durante el evento realizado en la explanada de la SSP, ante los elementos de las diferentes direcciones que integran la corporación, la alcaldesa dijo a las y los policías, que en el diseño del presupuesto del año en curso, se analizarán y tomarán en cuenta las necesidades de la Secretaría.


“Yo espero que este año, compañeros, compañeras, vamos a tratar de generar mejores condiciones para ustedes, yo tengo claro que nos faltan unidades y no me es desconocido, conozco, yo espero que este año podamos dar un buen número de patrullas, podamos comprar motos. Estoy luchando, vamos a generar un cambio”, dijo.


Durante su discurso, Abelina López, refirió que los policias son héroes, reconociéndolos por entregar su vida al servicio de la sociedad.


De la misma manera, la alcaldesa manifestó que las y los oficiales sacrifican muchas veces el tiempo con su familia en aras de garantizar la seguridad de la población, sin embargo, su labor es poco valorada, por lo que consideró importante generar conciencia al respecto.


López Rodríguez, también anunció que se buscará cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la corporación policial del municipio.


“Vamos a tener que cambiar esa percepción, sí se puede, estamos haciendo un rediseño para poder cambiar ese chip que tiene la sociedad. No nos pueden seguir calificando a la ligera… tenemos que mandar un mensaje a la sociedad”, manifestó.


A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco, recordó a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber. Y agradeció a los policías por la disposición y compromiso, asegurando que junto a la presidenta municipal, Abelina López, velará por su bienestar y que el recurso de la corporación se ejerza de manera honesta.


“Esperamos ver un cambio sustancial el año que ya estamos iniciando y con la colaboración de todos y el apoyo de la alcaldesa del municipio, la maestra Abelina López, lo vamos a conseguir”, afirmó.


A su vez, la síndica de Gobernación y Procuración de Justicia, María Inés Mendoza Sandoval, reconoció la labor valiente e incansable de las y los policías que día a día arriesgan su vida en cumplimiento de su deber y les conminó a conducirse con profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.


“Tengan la confianza de que este año será de resultados, pero también es importante que ustedes pongan de su parte, que siempre actúen bajo los principios de objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos y dentro del marco de la ley y sobre todo, que vayamos desterrando ese mal que tanto ha lastimado a la sociedad, que es la corrupción”, dijo.


Luego de la ceremonia, se llevó a cabo la rifa de artículos como bocinas, parrillas eléctricas, baterías de cocina, planchas, entre otros aparatos, para los trabajadores de la dependencia, los ganadores recibieron de manos de la presidenta municipal los regalos.


La alcaldesa convivió con los policías, quienes disfrutaron de una tarde amena, con música y comida.

1035 visualizaciones
bottom of page