top of page

Abelina López inaugura techado en Casa del Trabajador de Capama

Cumpliendo su palabra con la base trabajadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, inauguró la primera etapa del techado de la cancha de usos múltiples en la Casa del Trabajador de la paramunicipal, ubicada en la colonia Bella Vista.

“Hago el compromiso de manera pública, vamos a continuar con la otra parte del techado”, les dijo en su discurso la presidenta Abelina, a los trabajadores, generando porras como: “Abelina, Abelina, ra, ra, ra” y “con Abelina la 27 sí camina”.


La presidenta municipal destacó que para dar buenos resultados, se requiere conducirse con austeridad, honestidad y dar un buen trato a las y los trabajadores. Afirmó que su gobierno ahorra para pagar en tiempo y forma los aguinaldos y las prestaciones correspondientes.


También, refirió que su gobierno ha pagado más de 103 millones de pesos en lo que corresponde al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de los ejercicios fiscales 2021, 2022 y enero de 2023 y adelantó que para el 25 de febrero, su gobierno dará aproximadamente, 95 millones de pesos.


En otro tema, Abelina López, reiteró que su administración está invirtiendo mil millones de pesos en rehabilitación de colectores, desde Guitarrón hasta Caleta, algo que no se había hecho en administraciones pasadas y agregó que plantea para este año un inversión de por lo menos 150 millones de pesos, para aumentar la captación de agua de 80 a 200 litros por segundo para distribuir a gran parte de la ciudad.


La presidenta también conminó a las y los trabajadores de Capama a mejorar la recaudación en el organismo para que esto se traduzca en mayores beneficios.


Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, reconoció a la alcaldesa por su cercanía con la base trabajadora y gracias a ello, Acapulco es el único municipio que cumple a cabalidad con los pagos al ISSSPEG.

“Una deuda que no es de su administración sin embargo, el compromiso ella lo está cumpliendo y en las cuotas ordinarias también vamos al corriente, es el único municipio que está cumpliendo a cabalidad en la entrega de las aportaciones de nosotros los trabajadores y la parte que le compete a la administración”, destacó.


Por su parte, el secretario general sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, manifestó: “desde la llegada como secretario general, habíamos venido buscando quien nos pudiera construir la techumbre de esta cancha. No encontramos respuesta en ningún otro político; venimos a encontrar respuesta en una mujer que tiene todo el interés de sacar a Acapulco adelante”.


Durante el evento se informó sobre la construcción del techado, cuya longitud es de 29 metros lineales por 17.30 metros de ancho, 11 columnas de concreto armado de 0.50 metros por una altura de 4 metros, 12 columnas y 6 armaduras a base de montenes empalmados, así como tableros de basquetbol, portería de fútbol rápido y pintura en 400 metros cuadrados de superficie, se ejercieron 2 millones de pesos.


Asistieron, el coordinador de asesores, René Lobato Ramírez; el director de Capama, Héctor Juárez Amador, regidores y dirigentes sindicales.

Comments


bottom of page