top of page

Abelina López participa en ceremonia por Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia por el 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Al acompañar al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, Abelina López, manifestó que Benito Juárez, fue ejemplo de sencillez, rectitud, integridad y voluntad al servicio.


Al tomar la palabra durante el homenaje, López Rodríguez, expresó que Acapulco fue un lugar fundamental para el proyecto de nación de Juárez García.


Asimismo, la alcaldesa se refirió al Benemérito de las Américas como un ejemplo para quienes hoy gobiernan, teniendo como base el respeto irrestricto a la legalidad y la incansable voluntad de servir al pueblo.


“Seguir su ejemplo, venerar su memoria, rescatar su historia para que las nuevas generaciones conozcan su grandeza, es nuestra responsabilidad y deber moral. Hoy, quienes gobernamos, debemos ser rectos en nuestro actuar. Benito Juárez, es un ejemplo a seguir”, destacó, López Rodríguez.


El homenaje se realizó en el Paseo Juárez “El llano” y contó con la presencia de los alcaldes de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña y de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante.


Como parte de la ceremonia, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento erigido en honor a Benito Juárez.

Comments


bottom of page