top of page

Abelina López recolecta más de 10 toneladas de basura en Condesa

Para mantener la ciudad en óptimas condiciones para los miles de turistas que siguen llegando al puerto de Acapulco, en la presente temporada vacacional de Semana Santa, por segundo día consecutivo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó una brigada de limpieza en calles del fraccionamiento Condesa.

En la avenida Punta Bruja, del lugar en mención, la alcaldesa, Abelina López, indicó que este sábado, aproximadamente 300 ciudadanos apoyaron de manera voluntaria en las tareas de limpieza.


“Esta mañana, traje alrededor de 300 personas, que no les estamos pagando, que por el cariño y la amistad que me tienen de muchos años, los convoco y vienen a ayudar a Acapulco y es la parte que vamos a seguir haciendo, este tipo de limpieza, mañana continuamos también. Entonces, todo este periodo vacacional vamos a andar ahí en la calle”, explicó.


La presidenta, Abelina, detalló que en dicha vía se recolectaron aproximadamente 10 toneladas de basura, e hizo el llamado a la sociedad civil a la conciencia y mantener limpio el entorno.


La alcaldesa celebró que este sábado de Gloria, el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento, lo que atribuyó en buena medida a las playas limpias, resultado del trabajo de sustitución de colectores que realiza su gobierno.


“Año y medio hemos trabajado para garantizar que vengas a disfrutar nuestras cálidas aguas que tiene este paradisíaco lugar”, afirmó.


Desde muy temprano, con palas, arañas y escobas y el apoyo de un camión recolector, los ciudadanos realizaron la limpieza, actividad que se replicará en otros puntos de Acapulco.


Durante la jornada de limpieza, la alcaldesa estuvo acompañada por la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza.

Comments


bottom of page