top of page

Abelina López Rodriguez entrega apoyos económicos a la comunidad de la diversidad sexual

El gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, realizó la entrega de apoyos económicos a 500 personas de la comunidad LGBTTTIQ+, esto con el objetivo de consolidar la inclusión en el ámbito socioeconómico.

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el gobierno de Abelina López Rodríguez busca fortalecer los emprendimientos de la comunidad LGBTTTIQ+ y, con ello, impulsar la economía local de Acapulco, creando oportunidades de autoempleo.


La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, comentó que este es un día histórico para Acapulco. “Estamos dando respuesta a sectores y comunidades más necesitadas, estamos respondiendo a las demandas urgentes que exigen respuesta inmediata al contexto social actual”, indicó.


Uno de los pilares de este gobierno es la inclusión social y, a través de acciones como las bodas igualitarias, el Pride Fest y este apoyo económico a emprendimientos de la comunidad LGBTTTIQ+, se están obteniendo excelentes resultados.


Asimismo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez anunció que en días próximos está por consolidarse la Jefatura Municipal de la Diversidad Sexual, a través de ésta se implementarán acciones para prevenir la violencia de género.


“Cada ser humano merece ser valorado y considerado por quien es, por sus particularidades; todas las personas son excepcionales, y la diversidad es lo que dota un brillo especial a la esencia de nuestra sociedad”, dijo Abelina López Rodríguez, quien también aseguró que es fiel aliada a la comunidad LGBTTTIQ+.


En apego a los ideales humanistas de la presidenta municipal, el actual gobierno busca alcanzar la justicia social, la felicidad y la libertad, y con ésta y otras acciones se pueden alcanzar mejores condiciones socioeconómicas que garanticen la equidad, rompiendo paradigmas sociales, otorgando un mérito al esfuerzo que realizan las personas de la diversidad sexual.


Añadió que se está buscando la manera de crear una casa de refugio, donde se les pueda brindar atención a este sector que está en situación de vulnerabilidad, sentando las bases para garantizar una vida digna.


Por último, los beneficiarios agradecieron a Abelina López Rodríguez, reconociendo este invaluable apoyo, afirmando que es la primera presidenta del municipio en darles un apoyo económico para fortalecer sus emprendimientos.

Comentários


bottom of page