top of page

Abelina López está resolviendo el problema de CAPAMA.

La presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, rechaza el adeudo 750 millones de pesos que la CAPAMA debe a la CFE, donde no acepta la clausula de convenio con la paraestatal para el cobro del Derecho por Concepto del Servicio de Alumbrado Público.

Esto tras la falla de servicio de energía eléctrica que dejó sin agua potable por un tiempo prolongado de 12 horas en de 32 zonas del municipio de Acapulco, este pasado fin de semana, a consecuencia de una falla ocasionada por la CFE.


Menciona López Rodríguez, que la CFE quiere quitar el excedente de lo obtenido por este cobro que asciende de 4 millones a 7 millones de pesos mensuales y destinar ese dinero como abono por los adeudos de los servicios de consumo de energía eléctrica que arrastra la CAPAMA.


Abelina López pide que la CFE cumpla con el ofrecimiento que la misma empresa hizo para que el adeudo de la CAPAMA sea pagado de manera tripartita, entre federación, estado y municipio.


Ante ello la alcaldesa pidió que los ciudadanos sean responsables con sus pagos de servicio y evitar sanciones a los mismos, para que el adeudo pendiente no siga incrementando y se le encuentre fin a esta problemática.


López Rodríguez aseguró que, si los ciudadanos pagaran a la CAPAMA por el servicio de agua, este problema no se estaría dando ya que el organismo requiere de una fuerte inversión para resolver el desabasto, las fugas y las tomas clandestinas.

bottom of page