top of page

Abelina López inaugura aulas en el EMSAD Costa Dorada

Contribuyendo al bienestar de las y los estudiantes, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó e inauguró tres aulas en el Centro de Educación Media Superior a Distancia Número 51, "Costa Dorada", con una inversión de un millón 911 mil pesos, beneficiando a más de 500 alumnos.

En la explanada de esta institución, la alcaldesa, Abelina López, recordó que desde años anteriores, ha luchado junto a los docentes y alumnos de la escuela, para mejorar las instalaciones, y hoy que es presidenta de Acapulco, contribuye con aulas. Además, anunció la construcción del techado para protegerse de las inclemencias del sol.


“Hoy, que tengo la oportunidad de dirigir los destinos de Acapulco teníamos que hacer justicia, el tema de su escritura está ahí, sigue su proceso en el estado, pero hoy, nosotros entregamos lo más valioso que ustedes querían, yo estoy segura que todos ustedes tienen un futuro próspero porque se les está dando las herramientas para crecer, no importan las vicisitudes, no importa si se toma clases debajo del árbol” dijo.


A su llegada, la presidenta recorrió junto a los alumnos, las calles del fraccionamiento y las instalaciones de la institución, realizó el corte de listón de la obra y develó junto a regidores la placa conmemorativa.


El director de esta institución, Vandervic Valdés Villanueva reconoció la disposición de la presidenta municipal para apoyar este plantel: “Alcaldesa, Abelina, muchas gracias por esta obra, por ser la primer presidenta municipal en ayudarnos de manera decida, sin rodeos y con honestidad y compromiso, usted quedará escrita con letras de oro en la historia de nuestra institución, a nombre de toda la comunidad educativa del EMSAD, Costa Dorada, le expreso mi agradecimiento y le pido que continúe apoyando a estos jóvenes".


En agradecimiento, el presidente del Comité de Padres de Familia, Pedro Añorve Anica, expresó su agradecimiento por esta obra: "Señora presidenta, se ha dado cuenta cómo andan los jóvenes, están contentos, y nosotros también estamos contentos porque usted está aquí, y lo que nos ha dado, somos sus amigos para siempre".


Por su parte, la alumna, Osmari Luna, expresó: "mi más sentido agradecimiento por estas 3 aulas que hoy son una realidad, al verlas nos llena de felicidad y emoción, gracias alcaldesa por preocuparse por mejorar las condiciones de educación en los jóvenes, de por seguro que lo valoramos y lo apreciamos, su apoyo significa mucho para nosotros, estamos convencidos que seguiremos contando con usted".


Acompañaron a la presidenta autoridades educativas, síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

bottom of page