top of page

Abelina López reapertura CADI Tránsito

En apoyo a las madres y padres de familia trabajadores, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reaperturó el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito, estancia educativa que beneficiará a más de 70 bebés, niñas y niños.


Acompañada de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, de benefactores de la iniciativa privada, regidores y trabajadores, la alcaldesa, Abelina López, cortó el listón inaugural del CADI, ubicado en la colonia Progreso.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio aseguró que su gobierno seguirá mejorando y dignificando las instalaciones de los centros asistenciales a cargo del DIF Acapulco, con el objetivo de que los hijos de los trabajadores cuenten con espacios y herramientas para su desarrollo.


"Este esfuerzo el que hoy, en conjunto, hemos realizado se puede ver reflejado en este CADI, el CADI Tránsito. Esta Unidad de Asistencia Social, cuyo espíritu está destinado justamente al desarrollo de la familia. Esta es nuestra convicción de seguir mejorando de alguna manera las estancias. Necesitamos seguir dignificando los lugares, los espacios para que puedan venir en un desarrollo darles las herramientas”, dijo.


La alcaldesa anunció que su gobierno ayudará en la instalación y equipamiento de los 12 comedores que tiene el DIF, la rehabilitación de los baños públicos y en la construcción de la Villa de las Niñas y Niños.


Por su parte, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, celebró la reapertura del centro asistencial y pidió a los padres de familia tener confianza en las maestras, quienes construirán la autonomía de las niñas y niños a través del aprendizaje.


"Esta reapertura que beneficiará a nuestras niñas y niños acapulqueños, gracias presidenta por considerar a esta su familia DIF, por demostrarnos todo su apoyo con su administración. Gracias a su ejemplo presidenta, hoy, toda la familia DIF, unimos esfuerzos para alcanzar este sueño. Gracias a ustedes presidenta nuevamente y a todos nuestros benefactores por hoy trascender en CADI Tránsito", dijo.


En tanto, la coordinadora del CADI Tránsito, Dianis Araujo, recordó que dicho centro fue cerrado por la pandemia del COVID 19 y que, gracias a la voluntad y disposición de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, fue reaperturado, beneficiando a padres de familias y sus hijos.


"Pero hoy, después de 3 años, gracias a la buena voluntad y calidad humana de nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez, y de la incansable labor de la Licenciada, Mara Iris Saguilán Bibiano, presidenta del patronato DIF Acapulco, nos llena de esperanza, alegría y mucha ilusión la reapertura de este centro asistencial”, dijo:


Indicó que el CADI Tránsito tiene como objetivo proporcionar cuidado y protección, así como atención a integral a niños y niñas de 3 meses a 3 años 11 meses de edad, brindando el apoyo a padres de familia que se ven en la necesidad de integrarse al campo laboral. Dijo que se cuenta con la capacidad de atender a 75 niños y niñas en 4 diferentes salas: lactantes y maternal A, B, y C, quienes son atendidos por maestras certificadas.


La regidora y presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, Judith Luna Nava, dijo que la alcaldesa, Abelina López, está ocupada y preocupada en el bienestar de los niños; y que prueba de ello, es la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil.


Al término del acto protocolario, la presidenta municipal, Abelina López, junto con las autoridades, recorrieron las distintas áreas de la instancia infantil y previó a ello, entregó constancias de certificación al personal que labora en ese centro y reconocimientos a los benefactores.


Asistieron regidores, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez; la secretaria técnica del patronato DIF Acapulco, Iliana Álvarez Maciel, así como secretarios generales del Suspeg.

bottom of page