top of page

Abelina López supervisa fugas de agua

Con la finalidad de reparar fugas y definir estrategias para mejorar el suministrode agua potable para las familias acapulqueñas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido de supervisión en los sistemas de captación Papagayo 1 y 2.

En la carretera nacional Acapulco – Pinotepa, en compañía del secretario general, José Juan Ayala Villaseñor, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador, la alcaldesa, Abelina López, constató 18 fugas en zonas como Cayaco, Tres Palos, colonia Nicolás Bravo, San Pedro Las Playas, El Bejuco, Las Chanecas, Oaxaquillas y Agua Caliente.


Abelina López, recordó que desde hace más de 20 años, se ha desperdiciado más del 30 por ciento del agua potable debido a las fugas en las tuberías, por lo que su gobierno le hará frente al problema y mejorar el servicio en diversas zonas de la ciudad.


“Si, hace 22 años yo ya escuchaba que traíamos el 30 por ciento de pérdida del agua, 22 años después, las voy a reparar, lo que nunca han hecho quienes han estado sentados ahí siendo presidentes. Ese es mi caminar en esta mañana, sigo trabajando para ustedes, es un tema y es un reto que habremos de resolver para que la zona Poniente podamos subirle por lo menos el 80 por ciento del agua que tenía; a partir de ahora inicia el trabajo de la reparación de las fugas”, anunció la alcaldesa.


En el sistema de captación Papagayo I, en la localidad de Agua Caliente, Abelina López, llamó a la ciudadanía que cuenta con el servicio de agua potable de manera regular, a pagar su recibo para incrementar la recaudación y con ello mejorar el abastecimiento del vital líquido.


“Lo que quiero hacer es conciencia con ustedes, Acapulco sale adelante si tú ayudas también en conciencia. Si tienes agua paga, porque para hacerte llegar el agua a tu hogar nos cuesta 24 millones de pesos pagar el recibo (de luz) cada mes, porque se paga a precio industrial”, explicó.


Posteriormente, la alcaldesa visitó la planta potabilizadora del Cayaco, donde sostuvo una reunión en la que participaron los directores técnico y operativo de CAPAMA, Alejandro Sotelo Urióstegui y Guillermo Alemán Hernández, respectivamente, la finalidad de mejorar el suministro y calidad del agua en los hogares del municipio.

bottom of page