top of page

Acapulco el destino favorito para practicar el salto de base

La bahía del puerto de Acapulco por cuarto año consecutivo será sede de la "Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base", uno de los deportes extremos de mayor crecimiento a nivel internacional, donde participarán 27 representantes de países como Francia, Estados Unidos, Corsica y México .

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, agradeció a los organizadores por elegir por cuarto año al puerto de Acapulco para concluir esta gira Internacional, con la cual el puerto se posiciona como el destino que alberga grandes eventos.


Destacó que es una instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, traer magnos eventos al puerto y brindar las facilidades de logística, promoción y seguridad a los organizadores y participantes, ya que con ellos el destino se ve beneficiado en la promoción.


"Ellos nos ayudan a promover a Acapulco, nosotros promovemos a Acapulco con lo que tenemos pero gracias al apoyo de los organizadores de este tipo de eventos, llevan a nuestro destino a tener presencia a nivel nacional e internacional ", dijo David Abarca Rodríguez.


En su intervención el experimentado saltador mexicano y organizador del evento, Jonny Saavedra, destacó que México es el segundo país que organiza este evento, donde su única sede es el puerto de Acapulco, específicamente el edificio del Condominio de La Palapa, el cual cuenta con 110 metros de altura, siendo este el "favorito y uno de los lugares más bellos para los saltadores base".


Añadió que por ser un deporte que se práctica sin la convocatoria de público, por primera ocasión se hace la invitación a residentes y visitantes a que asistan del 01 al 03 de diciembre de 07:00 a 22:00 horas en la franja de arena de este condominio para apreciar este evento, dónde saltarán desde el edificio con paracaídas.


"A Acapulco lo llevamos en el alma y el corazón, Acapulco se convierte en un destino como si fuera Disneylandia para los saltadores base, es único en el mundo entonces ahí la importancia de este evento, el salto base se práctica en la sombra ahí la importancia de que las personas que puedan apreciar deben sentirse privilegiadas porque se práctica sin público", dijo Jonny Saavedra.


Asimismo agradeció a las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo Municipal por brindar las facilidades para realizar el evento.


Posteriormente los saltadores realizaron una demostración para la prensa que asistió a la conferencia, la cual contó con la presencia del administrador del condominio La Palapa, Jorge Cueva Ruiz, el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, el director del Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA Acapulco, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, el director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós, así como los saltadores Andrea Gómez de Francia, Iván López Arriaga y Miguel Ángel Ortiz de México.

1327 visualizaciones
bottom of page