top of page

Acapulco primero en obtener pre certificación como un espacio libre de violencia

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del gobierno de Acapulco recibió la pre certificación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres (CONAVIM) como un espacio libre de violencia.

En la sala Juan R. Escudero, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el jefe de la oficina de Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, dijo que hay un compromiso institucional con la igualdad de género, por lo que darán continuidad a los procesos de la CONAVIM, solicitarán a cada una de las dependencias se sumen a este esfuerzo para recibir la certificación general para el municipio de Acapulco.


“Es un orgullo, es el primer municipio que va a contar con este pre certificado de espacios libres de violencia y viene a servir como ejemplo, nos viene a obligar a redoblar esfuerzos para poder seguir haciendo conciencia y que estas acciones se vuelvan concretas y contundentes para evitar cualquier tipo de violencia en cada uno de los espacios que la administración pública municipal realiza tanto para la ciudadanía y para los trabajadores, se recibe con beneplácito este certificado”.


Por su parte, el titular de la SEPLADE, Erick Romero Morales, destacó que el gobierno de Abelina López, busca reducir la brecha de desigualdad y este tipo de acciones contribuye para dignificar y empoderar a la mujer acapulqueña, por lo que trabajarán para replicar esta pre certificación en las demás dependencias.


“Nos llena de satisfacción y orgullo, estamos seguros que sentará un precedente para contrarrestar la desigualdad laboral y económica de las mujeres en nuestro municipio, no fue un reto fácil pero con el apoyo y trabajo de los compañeros de la SEPLADE fue posible lograrlo”, dijo.


El comité de la SEPLADE, en voz de Enrique Solano López, comentó que dicho proceso de pre certificación lleva más de un año y es resultado de un esfuerzo conjunto de los trabajadores y funcionarios que integran esta dependencia, explicó que siguieron un proceso de homologación y de homogeneización sobre la violencia de género, el diagnóstico general de condiciones laborales, la sensibilización de las y los colaboradores, una campaña de difusión y protocolo de atención para obtener este logro.


Asistieron al evento, la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Cabildo, Kandy Salas del Valle, el director de Planeación, Alejandro Díaz López, la directora del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del comité de la SEPLADE.

bottom of page