top of page

Acompaña Evelyn Salgado al presidente de la República Andrés Manuel, en su visita a Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez

“Hoy tenemos un Guerrero distinto gracias al apoyo que nos ha brindado el gobierno federal”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la gira de trabajo que realizó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los municipios de Zihuatanejo y Atoyac, en donde se dio un informe sobre los avances de las diferentes vertientes de los Programas para el Bienestar, destacando un apoyo histórico que ha permitido sacar a 190 mil guerrerenses de la pobreza y reducir los indicadores de pobreza extrema y moderada.


En el primer punto de la gira, la mandataria estatal y el jefe del Ejecutivo federal, visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, donde se reunieron con beneficiarios de los diversos programas y acciones, dando cuenta del avance que se ha generado en rubros como el apoyo a adultos mayores, becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como las pensiones para personas con discapacidad y el apoyo al campo, entre otros.


En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado agradeció el trabajo conjunto que ha impulsado el presidente y se comprometió a continuar en el camino para la transformación, redoblando esfuerzos, para que el desarrollo, la paz y el bienestar, lleguen hasta el último rincón de la entidad. Además, refrendó su compromiso para seguir impulsando un gobierno de territorio y no de escritorio, que recorra todas las comunidades de Guerrero.


“Hoy nuestro campo reverdece, con producción, con fertilizantes para el bienestar; hoy nuestros campesinos de la Sierra están sembrando vida. Nuestros jóvenes reciben becas escolares, apoyos para capacitarse. Hoy en Guerrero todos los adultos mayores tienen garantizado un envejecimiento digno con bienestar y todas las personas con discapacidad reciben el apoyo del gobierno de México y del gobierno estatal”, señaló la mandataria.


En este contexto, la gobernadora anunció que, para este año, en la Costa Grande se ejercerá un recurso por el orden de los casi 248 millones de pesos en distintas obras de gran impacto y modernización. Esto se suma a los más de 420 millones de pesos que se invirtieron en 2023.


Durante su mensaje el presidente de la República resaltó que Guerrero es una de las entidades que más apoyo ha recibido, priorizando una política de atención integral a todos los sectores de la población. Destacó que, gracias a esa estrategia de trabajo, en casi todos los hogares llega por lo menos un apoyo de los diferentes programas sociales.


López Obrador destacó la labor de Evelyn Salgado Pineda, a quien reconoció como “una buena gobernadora”, por las acciones de coordinación, particularmente en el tema de la pensión para las personas con discapacidad.


“Lo más importante de todo, ahí están las cifras oficiales del INEGI, en el gobierno a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza en nuestro país, como no había sucedido en más de 30 años. Esos son resultados, hechos por la política que hemos venido aplicando que consiste en destinar apoyos a los de abajo”, señaló.


Mientras que, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, quien es la responsable del Programa de Vivienda, informó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en materia de vivienda social, reafirmando el gran compromiso de la actual administración por impulsar el desarrollo de Guerrero. En tanto que el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza, detalló que se han construido cuatro sedes del Banco del Bienestar en Zihuatanejo y un total de 121 en todo el estado.


Vamos a seguir trabajando, por eso continuaremos con la transformación, hasta que la justicia llegue hasta el último rincón del estado Guerrero


Enseguida ambos mandatarios se trasladaron al municipio de Atoyac de Álvarez, donde la gobernadora señaló que, con el apoyo invaluable del gobierno de México, con sus programas sociales y obras de infraestructura, ha permitido avanzar en el proceso de transformación.


“Lo principal es tenerle amor al pueblo, querer al pueblo, cultivar un profundo amor al pueblo y nada se logra sin amor a nuestro pueblo. Por eso vamos a seguir trabajando, por eso continuaremos con la transformación, hasta que la justicia llegue hasta el último rincón del estado de Guerrero y hasta que la paz sea una constante. Que el bienestar ilumine todos los hogares de Guerrero, de la Costa Grande y de Atoyac”, dijo.


López Obrador se refirió a todo el legado histórico y cultural de Atoyac de Álvarez, a través de grandes personajes como Juan Álvarez y Lucio Cabañas, quienes han sido muy representativos.


En materia de programas sociales, el presidente habló sobre la iniciativa del Banco del Bienestar, mediante el cual, sin intermediarios ni cobro de comisiones, los beneficiarios de los distintos programas pueden acceder a los apoyos otorgados como pensiones y becas. También anunció que se encuentra en marcha un apoyo para apoyar a los maestros, esto a través de la federalización, para que tengan mejores ingresos; en tanto que, en materia de Salud, dijo que se sigue trabajando para garantizar la atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.


Asistieron a esta gira el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; la presidenta de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador general de programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo De Botton Falcón; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, entre otros.

Comments


bottom of page