top of page

Acuerda SEFODECO y SEDEPIA impulsar actividades económicas para la población indígena y afromexicano

Con el objetivo de impulsar actividades económicas en los pueblos indígenas y afromexicanos, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán.

Ramírez Vega destacó que es una prioridad para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda desarrollar acciones productivas en todas las regiones del estado para que la población tenga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.


La funcionaria destacó que se buscará fortalecer y promover conjuntamente la producción y comercialización de las artesanías en las localidades consideradas como indígenas o afromexicanas, además apoyar a las zonas productoras de café y miel.


Agregó que se acercarán los programas, servicios y apoyos a las diferentes comunidades y se realizará la traducción de las convocatorias en las cuatro lenguas maternas que se hablan en el estado, a través de los "Enlaces Interculturales".


Así también, se conjuntarán esfuerzos para impulsar marcas comunitarias, para promover el desarrollo comercial de productos y artesanías elaboradas por manos indígenas y afromexicanas y la impartición de capacitaciones.


Por su parte el secretario de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán, agradeció el interés de sumar esfuerzos, para impulsar acciones en beneficio de las mujeres y hombres indígenas y afromexicanos de Guerrero.

Comentarios


bottom of page