top of page

Acuerdan SEDEPIA e INPI acciones en obras carreteras y agua potable para zonas Indígenas



Como parte del convenio firmado entre la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Afromexicanos (SEDEPIA) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se realizó la primera reunión para acordar las acciones que se realizarán en materia de infraestructura carretera, agua potable y saneamiento.

Sánchez Almazán dijo que es la primera reunión de evaluación, donde hicieron un análisis de cuáles son las necesidades prioritarias de este sector para que de manera conjunta se pongan en marcha acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.


En la reunión se abordó la necesidad de llevar a cabo una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal para poner en marcha programas institucionales que coadyuben al desarrollo.


En su intervención, Hugolino Mendoza Sánchez, representante del director general del INPI, destacó que gracias a la firma del convenio se podrán poner en marcha acciones de manera conjunta que beneficien a la población Indígena y Afromexicana del estado.


Asistieron el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado, René Vargas Pineda, el director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Martín Vega González, Manuel Vázquez Quintero, el director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix .

Comentários


bottom of page