top of page

Andrei Marmolejo el favorito en las encuestas


Luego de los resultados de la elección vivida este pasado domingo y en el que MORENA logró ganar la joya de la corona con el triunfo en el Estado de México, lo que dio fin al reinado del PRI por más de 90 años.

“El partido que gane el Estado de México, será quien se perfile para ganar la presidencia de la República”, es lo que comentan los líderes de opinión y los especialistas en tendencias políticas y a partir de ahora comienza la disputa más feroz por la presidencia de la República mexicana.

Guerrero es uno de los estados, donde los motores se han comenzado a calentar y quienes aspiran, han comenzado a levantar la mano para perfilarse para un puesto de elección popular que se disputará en el 2024.

El tiempo avanza y los meses se cuentan menos para arrancar el próximo proceso electoral en el que habrán de elegirse, presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y en ocho Estados a gobernadores o gobernadoras.

En Chilpancingo no se cantan mal las rancheras, ya que se sabe que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quiere ser senadora, igual que su homóloga de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien a duras penas puede gobernar el puerto, el cual se encuentra hundido en la inseguridad.

Sin, embargo los ojos también se encuentran puestos en Chilpancingo, en donde existen varios aspirantes por el partido MORENA, y entre los que podemos destacar a Alejandro Mendoza Pastrana, Jorge Salgado Parra, Ricardo Castillo, y las malas lenguas dicen que el favorito para ser el candidato a presidente municipal de la Capital, es nada más y nada menos que del síndico Andrei Marmolejo Valle, sin olvidarnos que es uno de los principales operadores en Guerrero de la fuerte aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Desde este espacio aprovechamos para mandar un saludos al primer síndico de Chilpancingo, a quien hemos visto muy activo visitando las colonias y realizando acciones importantes a favor de la ciudadanía, y a quien por cierto felicitamos por su matrimonio nupcial que habrá de celebrarse en próximos días.

El momento crucial se acerca y la carrera ya inició y muy pronto sabremos quiénes serán los personajes que se aventurar​á​n en la búsqueda de un puesto de elección popular, en una elección en la que habrá una competencia feroz.

Hozzászólások


bottom of page