top of page

Apreza, "El eterno diputado que no quiere dejar la dirigencia del PRI"

Las manecillas del reloj para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, comenzarán a correr a partir de las siguientes semanas, una vez que la Comisión Electoral del PRI Nacional emita la convocatoria.

Sin embargo en la entidad Guerrerense donde abundan los problemas pero no quien los resuelva, el jaloneo por ocupar el cargo ya inició.


Uno de los sonados es Héctor Apreza Patrón, tres veces diputado Local y actual líder del grupo parlamentario del PRI en el congreso.


También ex secretario de finanzas en la administración en el gobierno de Héctor Astudillo y es actual presidente del Comité Estatal del PRI.


El legislador originario de Olinalá, cuya atención debería estar enfocada en las funciones que adquirió como legislador cuando entró por tercera vez a ocupar una curul por la vía plurinominal, ya opera para sacar de la competencia al excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos, según declaraciones de la militancia.


El trabajo que lidera Apreza Patrón en contra del ex candidato aliancista, no es nuevo, porque según fuentes internas del PRI Guerrero, acusan que durante las campañas electorales de la jornada del 6 de junio, Héctor Apreza fue uno de los tantos priistas que no apoyó el proyecto de Mario Moreno y agregaron que incluso trabajó en contra de él con tal de que no ganara.


El trabajo que Héctor Apreza ha fraguado puede ser porque Mario Moreno Arcos sumó a la campaña miles de votantes en una campaña que inició de menos a más, consiguiendo al final de la jornada electoral un total de 580.971 votos, logrando una diferencia de apenas 62. 137 votos frente a la actual gobernadora Evelyn Salgado.


Los números le dieron a Moreno Arcos no solo la posibilidad de candidatearse en el 2027, si no que actualmente, según fuentes del PRI, es uno de los pocos perfiles viables para ocupar la dirigencia, donde ha faltado acción para recomponer el camino del partido tricolor.

bottom of page