top of page

Asiste Gobierno Municipal al pabellón de México en “World Travel Expo 2023”

Con la finalidad de fortalecer el sector turístico y cultural, autoridades municipales de Acapulco asistieron a la inauguración del pabellón de México en el “World Travel Expo 2023”, celebrado en la ciudad de Miami, Florida.

La delegación Acapulco, integrada por el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, la regidora, Hilda Sofía Corona Mijangos y el director de Fomento Turístico, Gerardo Ochoa Amorós, visitaron el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami, donde se realizan las actividades de la exposición y el municipio tiene una presencia constante, con la finalidad resaltar la imagen del puerto alrededor del mundo y seguir explorando nuevas rutas y relaciones de trabajo.


Durante esta jornada, se llevaron a cabo diferentes reuniones de trabajo con el fin de abrir nuevos proyectos que generen derrama económica por medio del turismo. Una de ellas fue la que sostuvo la delegación Acapulco con representantes de Ekelson Travel y Sanyong Travel Hotel Tours, dos agencias de viaje con presencia global.


Abarca Rodríguez, destacó que Acapulco ha recibido vía marítima a poco más de 77 mil personas y en la parte aérea, se incrementaron los “vuelos charters” con destinos del norte de América.


El funcionario resaltó la diversidad de actividades y eventos que los turistas podrán disfrutar a lo largo del año, como la liberación de tortugas, el avistamiento de ballenas, la ruta religiosa, y la recién inaugurada ruta del Vino y del Mezcal, que se realiza en coordinación con el estado de Querétaro.


Por su parte, el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe, junto al comisionado general de México en Miami, Jonathan Chait, reiteraron su compromiso de seguir trabajando desde la cancillería y la ciudad caribeña, para seguir realizando eventos que permitan darles mayor visibilidad y un impulso positivo a los municipios de México.


El pabellón de México el más grande de toda la feria y de todos los países de América Latina que participan.


Estuvieron presentes, los secretarios de Turismo de Michoacán y Nayarit, Roberto Monroy y Juan Enrique Suárez, respectivamente; la alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc de CDMX, Sandra Cuevas; el vicepresidente de Ventas en México de Aeroméxico, José Zapata, entre autoridades y representantes del sector turístico.

Comentários


bottom of page