top of page

Asiste Norma Otilia a evento por el Día Mundial del Donador de Sangre

"Gracias a todos los donadores de sangre, nuestro reconocimiento por esa labor altruista que salva vidas", expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez en el marco del Día Mundial del Donador de Sangre.

Con la presencia de médicos responsables sanitarios encargados de los bancos de sangre, centros de colectas y servicios de transfusión en el estado, coordinadores de colectas, facultades públicas y privadas, empresas y donadores voluntarios, durante un evento realizado por el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento capitalino, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble acción y ayudar a mejorar la salud de quienes lo necesitan.

En su intervención el representante de la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, Fausto Olivares Huerta, hizo un reconocimiento a las y los donadores de sangre porque "ayudan a salvar millones de vidas y contribuyen a que pacientes con enfermedades mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida. La donación de sangre es un acto de generosidad que da vida y permite lograr sueños y cuidar familias", señaló.

Por su parte el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Enedino Gómez Rodríguez, destacó que los objetivos de la jornada mundial de donación de sangre son agradecer a las personas que donan sangre y alentar a la población a sumarse a esta acción. +3

Todas las reacciones: 6464

bottom of page