top of page

Asisten mas de 100 mil personas al “Carnaval Paraíso Acapulco 2023”

Más de 100 mil acapulqueños y turistas abarrotaron la avenida Costera Miguel Alemán para presenciar el desfile del “Carnaval Paraíso Acapulco 2023”, cuya inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En este magno evento, que se busca se convierta en una tradición, se presentaron artistas locales, nacionales e internacionales, así como conocidos influencers.


Desde antes de las 18:00 horas, miles de familias se concentraron a lo largo de la principal vía turística del puerto, para ver los carros alegóricos. Un ambiente de fiesta se vivió en la Costera, dónde mujeres, hombres y niños, portaban coloridos collares y coronas.


Al Zócalo de la ciudad, punto de arranque del desfile, arribó la presidenta municipal, Abelina López, quien saludó a las ciudadanas y ciudadanos que esperaban el paso de los contingentes, posteriormente llegó la cantante, actriz, bailarina y embajadora del evento, Niurka Marcos. En el lugar ya se encontraban la Reina del Carnaval, Valeria Calderón; el Rey de la Alegría, Roberto Arizmendi; la Reina Drag, Henry Carrera y la Reina LGBT, Manelik García.


“Eso es lo que se quiere, que la gente venga, que se divierta, que goce, esto es Acapulco y lo que estamos haciendo es darle lo que Acapulco fue durante muchos años, a mí me da mucho gusto”, afirmó la alcaldesa.


Entre gritos de las y los jóvenes, llegaron los influencers, Karely Ruiz, Manelyk González, Kunno y Yeri MUA, quienes portaban un espectacular vestuario alusivo a la ocasión.


“Feliz, disfrutando con mis hijos que son fan destacados de estos artistas, feliz, pasándola bien”, dijo la ciudadana, Marichuy Delgado.


La ciudadana, Luz María Cortés afirmó que “estamos aquí viendo el espectáculo que trajo la presidenta municipal, le agradecemos que traiga este evento más constante para que venga a disfrutar la gente aquí”.


El señor, José Velázquez, quien dijo tener recuerdos de los años 60’s, cuando se realizaba en carnaval en Acapulco, se dijo contento de que se retome este evento. “Es bonito, es bonito el carnaval, agradecemos a la presidenta municipal ha tomado a bien hacer el carnaval para atraer al turismo”, dijo.


A lo largo de la avenida Costera, circularon los carros alegóricos con bailarines, así como el espectáculo del Azteca de Plata, ícono de la vida nocturna de Acapulco.


El recorrido finalizó en el Club de Golf, donde se presentaron los artistas Diego Morán, Grupo Cañaveral y Los del Sabor.


Participaron también la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y regidores.


Mañana domingo se llevará a cabo la clausura de este gran evento, con la presentación de Tito Nieves, David Zahan, La Internacional Sonora Santanera y Paul Loaeza y su Bandeño en el Club de Golf.

Comments


bottom of page