top of page

Aumentan brigadas de CAPAMA en atención a reportes de fuga y drenaje 🙏🏻

Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron alrededor de 100 reportes de fugas y problemas con el drenaje sanitario durante el pasado fin de semana en diversas colonias del puerto, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Por instrucciones del director general del organismo, Jesús Flores Guevara, las brigadas de atención inmediata reforzaron el trabajo en colonias como Ejido, La Sabana, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín, Fraccionamiento Las Playas y Llano Largo, donde se habían registrado reportes a la línea 073.


En total se atendieron más de 60 reportes por fugas de agua potable y 40 de drenaje sanitario, además de los desazolves con varillas y el camión vactor en las zonas más complicadas donde el drenaje sanitario se encuentra colapsado.


Asimismo, ante el desarrollo de la temporada vacacional de verano, comenzó la limpieza de los colectores sanitarios a lo largo de la costera Miguel Alemán, desde la zona de la base naval hasta Caleta, esto con la finalidad de evitar su saturación derivado al aumento de las descargas en hoteles y departamentos.


La limpieza se lleva a cabo con la instalación de malacates, aparatos que extraen los sólidos del drenaje sanitario para evitar su taponamiento y que broten aguas residuales en las calles de la ciudad.

bottom of page