top of page

Avanzó Chilpancingo casi un 80% en combate a la pobreza con infraestructura urbana: Coneval

Chilpancingo avanzó casi un 80% en combate a la pobreza en materia de infraestructura durante 2023, según datos de la Secretaría de Bienestar federal y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Carlos Leyva Vázquez.

El funcionariado municipal destacó la visión que ha trazado la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez para la gestión de recursos, el incremento en la recaudación propia y la correcta aplicación que han generado resultados favorables en estas mediciones.


Leyva Vázquez presentó las gráficas donde se detalla la inversión que se ha realizado en el municipio de Chilpancingo durante el periodo 2020-2023 en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación, infraestructura educativa, infraestructura de salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.

Uno de los temas que nos marcó al inicio de su administración fue precisamente el de mejoramiento de imagen urbana y, tras atender temas urgentes como agua y otros proyectos, atendimos su instrucción y nos centramos precisamente en la urbanización, explicó Leyva Vázquez.


El titular de Obras Públicas explicó que en las próximas semanas se entregarán más espacios de uso público que permitirán a la ciudadanía disfrutar de nuevas opciones y recordó que en los últimos meses se ha avanzado en la entrega del circuito de parques en la capital que incluye la alameda, el parque Benito Juárez, el parque Bicentenario y el Skate Park.

Comentarios


bottom of page