Con el objetivo de prevenir y combatir el mosquito Aedes Aegypti, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, (CENAPRECE), gobierno federal y estatal, se realizará una brigada intensa de nebulización en las colonias de Chilpancingo.
Tras una reunión de trabajo con autoridades de CENAPRECE, la presidenta municipal dio a conocer que continuando con las políticas públicas en materia de prevención de enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti, este jueves y viernes iniciarán con las brigadas de nebulización, las cuales se realizarán en un periodo de un mes.
En representación del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, (CENAPRECE), Fabián Correa Morales; Pedro González Santa María, coordinador operativo del área de Vectores, dio a conocer que con el apoyo de 35 unidades se iniciará con las brigadas de nebulización, por lo que solicitó a la población abrir puertas y ventanas.
"El nebulizante no es dañino para el ser humano, ya que las maquinas están calibradas correctamente para evitar daños a la salud", indicó.
Por lo que los 4 próximos jueves y viernes se llevarán a cabo las nebulizaciones para atacar el mosquito transmisor de Dengue, iniciando la noche del 25 de enero desde la colonia Ixquiapan y hasta la colonia de El PRI, y el vienes por la mañana desde la colonia Jardines del Sur hasta la colonia La Cinca.
Mientras que del lado oriente la colonia El Polvorín hasta la colonia Burócratas, las acciones iniciarán este jueves a las 6 de la tarde y serán dos veces a la semana por un mes; trabajos que estarán coordinados entre el CENAPRECE, Salud del Estado y municipio, a través de la Coordinación operativa del área de vectores.
Comments