top of page

Ayuntamiento de Chilpancingo conmemora Día Mundial del Medio Ambiente

"Debemos generar una conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente, para poder revertir todos los estragos que provoca la contaminación y el cambio climático", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la entrega de árboles para reforestación en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La mañana de este martes, el ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, llevó a cabo una campaña de reforestación en la comunidad de Buenavista en el manantial El Zapote, donde se entregó de manera simbólica el arbolado para ayudar a mitigar los efectos negativos de los incendios forestales.


Con la presencia de instituciones educativas, comisarios y habitantes de diferentes localidades, la alcaldesa destacó que su administración tiene un gran compromiso con la preservación del medio ambiente, pues Chilpancingo es uno de los municipios que más incendios forestales registra, por lo que es necesario reforzar las acciones de mitigación.


"Por ello hoy con estas actividades podemos abonar al futuro, mitigar el calentamiento global, porque el futuro está en la naturaleza y en nuestra tierra", expresó.


A nombre de la comunidad de Buenavista, la comisaria Daniela Rosalía Pérez Guerrero, agradeció estas acciones del ayuntamiento a favor del medio ambiente, las cuales son de gran ayuda luego de la gran cantidad de incendios forestales registrados en la localidad.


En su intervención la secretaria de Medio Ambiente, Ángela Quezada Castro, destacó que los árboles entregados en esta campaña fueron resultado de las gestiones de la presidenta municipal ante diferentes instancias de gobierno.


Hizo un llamado a la sociedad a sumarse a estas acciones para el cuidado del medio ambiente para tener un entorno saludable y apto para todos los seres vivos.


La presidenta municipal entregó árboles como guayabos, limones, robles rosas, flor de mayo, ahuehuete, fresno, caobilla, parota y flor de estrella, entre otros, e instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Omar Villarejo Contreras, a dar seguimiento y el asesoramiento necesario durante la plantación.


Estuvieron el teniente coronel José Luis Chimal Laguna, en representación de la 35 Zona Militar, funcionarios municipales, comisarios, alumnos de diferentes instituciones y sociedad civil.

bottom of page