top of page

Beatriz Mojica apoyará la propuesta de reducir la edad a 60 años para que mujeres reciban la Pensión de Adultos Mayores

En el corazón de la Costa Chica de Guerrero, la candidata al Senado de la República por Morena, Beatriz Mojica Morga, anunció su compromiso de defender la propuesta presentada por la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, para otorgar una pensión a mujeres de 60 años.

Mojica Morga explicó que esta iniciativa busca reconocer y apoyar el invaluable trabajo que realizan las mujeres en el cuidado de sus familias y comunidades: "es fundamental entender que, además de desempeñarse en el ámbito laboral, muchas mujeres tienen la responsabilidad principal en el cuidado de los niños y de la familia en general. Esta pensión, que inicialmente estará dirigida a mujeres de 60 a 64 años, será un paso crucial hacia la equidad y el reconocimiento de su labor", afirmó.


Asimismo, la candidata al Senado destacó que este programa se expandirá gradualmente para convertirse en un programa universal, y expresó su confianza en que, a medida que avance la participación masculina en las tareas de cuidado, se ampliará aún más su alcance.

Además de su compromiso con la propuesta de pensión para mujeres mayores, Beatriz Mojica Morga subrayó la importancia de continuar con el desarrollo y la modernización de la infraestructura en la región.

Recordó que ya está en proceso la ampliación de importantes carreteras, como la Acapulco-Oaxaca y la Tlapa-Marquelia, y existe el proyecto de reactivar los sistemas de riego para mejorar la productividad agrícola en la región.

En cuanto a las reformas legislativas, la candidata resaltó la importancia de la primera reforma enviada por el Presidente de la República al Congreso y al Senado, enfocada en los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos. Esta reforma, señaló, será fundamental para impulsar el desarrollo en la región de la Costa Chica y en todo el estado de Guerrero.

“Si queremos tener un Estado más desarrollado, un país más desarrollado, tenemos que entendernos como un pueblo con derechos, con el derecho a tener salud, a tener educación. Entonces, se ha planteado todo un tema del sistema de salud que se tiene que fortalecer”, añadió.

Mojica Morga reconoció que es muy difícil lograr estos avances en cinco años, “Hay pendientes, hay que reconocer que tenemos que mejorar el sistema de salud. Y ahí la doctora Claudia Sheinbaum ya ha hecho todo un planteamiento con la salud, con la educación, entre otros”, dijo.

Finalmente, Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a la unidad y a seguir apoyando la transformación iniciada por el gobierno federal, con el objetivo de alcanzar un mejor nivel de vida para todas las familias mexicanas. "Es momento de trabajar juntos para lograr un país y un Guerrero más justo y desarrollado, donde todos los ciudadanos gocen de acceso a la salud, la educación y mejores condiciones de vida", concluyó.

Comments


bottom of page