top of page

Beatriz Mojica destaca en Zumpango, las propuestas de Claudia Sheinbaum para el fortalecimiento de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Beatriz Mojica Morga ofreció en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), respaldar desde el Senado las propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo para el fortalecimiento de las mujeres.

La candidata al Senado de la República visitó la mañana de este viernes este municipio de la Zona Centro, acompañada por su compañero de fórmula, el senador Félix Salgado Macedonio, con quien hizo un recorrido por las calles de Zumpango que empezó en el mercado del lugar.


En su mensaje, subrayó la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida social y económica, y celebró la posibilidad de tener una mujer en la Presidencia de la República como el legado más significativo de la Cuarta Transformación.


Mojica Morga resaltó que la doctora Sheinbaum Pardo se comprometió a enviar como reformas preferentes, iniciativas de paridad sustantiva para asegurar la equidad de género en todos los ámbitos de la administración pública.


Dio especial énfasis al firme compromiso de Claudia Sheinbaum para generar legislación y políticas públicas enfocadas en erradicar la violencia contra las mujeres.


En ese sentido, destacó la propuesta de considerar todos los asesinatos de mujeres desde el inicio como feminicidios, en un esfuerzo por acabar con la impunidad y proteger de manera efectiva a las mujeres en México.


Beatriz Mojica Morga enfatizó que, desde Zumpango, “se alza la voz para garantizar un futuro donde el gobierno y el Senado trabajen incansablemente por un México sin impunidad en casos de violencia contra las mujeres”.


“Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, se reivindican los derechos de las mujeres con determinación y esperanza hacia un cambio sustancial en la sociedad”, dijo.


Beatriz Mojica también se refirió a las propuestas de Sheinbaum relacionadas con el bienestar social, como la pensión para mujeres mayores a partir de los 60 años y la beca universal para niños y niñas desde el kínder hasta la secundaria.


La candidata al Senado reconoció el éxito de las iniciativas en el estado de Guerrero para combatir la violencia de género, mencionando proyectos como el transporte violeta y el territorio violeta, puestos en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado.


“Este enfoque integral, finalizó Mojica Morga, ha fortalecido las familias y el desarrollo regional”.

Commentaires


bottom of page