top of page

Cabildo de Acapulco aprueba 50 por ciento de descuento en pagos del predial

En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de febrero, los regidores de las diferentes fracciones aprobaron el 50 por ciento de descuento ciento en Multas y Recargos en Materia de Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles para el periodo abril-mayo.

Durante la sesión celebrada en la sala Juan R. Escudero, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el auxilio del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, rindió el informe sobre la corporación policial y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de enero del año en curso.


En su participación ante el pleno, el jefe policiaco, informó de las acciones a realizar de manera conjunta con las instancias de seguridad, de los diferentes niveles de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Santa. Además del número de elementos de fuerza activos con el que cuenta la corporación, así como de las actividades efectuadas por las distintas direcciones que integran la SSP.


En la misma sesión, los regidores aprobaron por unanimidad de votos la elaboración de un Programa de Descuentos en Materia de Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, consistente en el cincuenta por ciento en multas y recargos, con vigencia durante los meses de abril a mayo, dirigido a contribuyentes con adeudos anteriores, y hasta el 31 del mes de Diciembre del Año Dos mil Veintidós.


Los regidores también aprobaron por unanimidad se reconozca el segundo viernes del mes de marzo, como el día oficial del Danzonero Acapulqueño. De la misma manera, fue aprobado el punto de acuerdo presentado por las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública, de Cultura, Recreación y Espectáculos, y de Bienestar, mediante el que autorizan acatar en sus términos el Decreto Número 258 Expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, por el que Reforman la Fracción IX del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en Materia de Derechos a la Recreación, Social, Deportiva y a la Cultura.


Además, los ediles también aprobaron el dictamen generado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, y de Igualdad y Género a través del cual Aprueban Acatar en sus Términos el Decreto Número 259 Expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, por el que se Reforma la Fracción III y se Adiciona una Fracción IV, del Artículo 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero en Materia de Ampliar la Condición de Guerrerense, con Lenguaje Inclusivo.


En otro orden de ideas, al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo a los ediles que, resultado de los esfuerzos realizados por su gobierno en el saneamiento de la bahía, “hoy nuestras 21 playas de Acapulco están sumamente limpias por debajo de algo nunca visto en la historia”.

Agregó que seguirá gestionando recursos para seguirá invirtiendo en ese rubro: “es gracias a un trabajo que estamos haciendo todo el tiempo, este es el esfuerzo lo tenemos que seguir haciendo para garantizar realmente y no seguir haciendo la hipocresía de quienes han estado aquí que pagan espectaculares y por debajo está el excremento, nosotros ha sido real un trabajo real, un esfuerzo real y esta es la pretensión compañeros regidores”.

Comments


bottom of page