top of page

Cancelación del Pendón traerá desempleo y cierre de negocios en Chilpancingo 😧.

Cancelar el pendón es un tema lamentable en materia económica, sabemos que es importante la salud de los capitalinos pero si hacemos memoria el 60% del circulante en la capital es de comerciantes los cuales llevan más de un año castigados por el COVID 19.

El presidente del CCE recordó que en Guerrero 55 mil personas quedaron desempleadas y 10 mil negocios cerraron, algunos temporalmente y otros de manera definitiva, debido a la pandemia por el Covid-19.


Mencionó que en dos años no hubo reactivación económica, solo hubo reapertura de negocios, pero los comerciantes tuvieron que hacer esfuerzos como pedir créditos o vender propiedades.


Por lo que el Paseo del Pendón, dijo, representaba para ellos una oportunidad para recaudar recursos para sus familias y reactivar la economía local.


"Esa reactivación se va pero lo aceptamos, como hemos venido aceptando dolorosamente y con toda responsabilidad el sector productivo", mencionó.


Mientras que el presidente de la COPARMEX Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, quien destacó que gran parte de las familias de Chilpancingo depende económicamente del comercio.


"El tema del Pendón es lamentable, porque el año pasado pasó algo similar, este año se vuelve a repetir, sin embargo el tema de la reactivación con la feria (de San Mateo, Navidad y Año Nuevo) será importante", señaló.


Además, se comprometió a que el sector empresarial seguirá cuidando que se apliquen las medidas sanitarias en los establecimientos de la ciudad.


Por otro lado, David Nava, líder de los comerciantes del andador Emiliano Zapata, expuso que la administración anterior no tuvo una estrategia eficiente para el manejo de la pandemia.


"Trabajamos en conjunto con la administración anterior y no había una estrategia real, solo cerrar y háganle como puedan", mencionó.


David Nava agradeció al gobierno municipal la oportunidad de ser escuchados y se comprometió, a nombre de los comerciantes establecidos del centro, a acatar los protocolos diseñados por la Secretaría de Salud municipal, los cuales calificó como una buena estrategia para la reactivación económica.

bottom of page