top of page

Capacitan a policías en Igualdad de Género, Derechos Humanos y Uso Racional de la Fuerza

Continuando con la profesionalización del personal, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, inauguró el curso “Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Uso Racional de la Fuerza”, dirigido a cuerpos policiacos adscritos a la corporación en mención.

Vázquez Rodríguez, dijo que se está trabajando en la profesionalización y dignificación de los elementos policiacos, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.


En su mensaje inaugural ñ, el jefe policial exhortó a los policías aprovechar, utilizar y aplicar todos los conocimientos que se les brinda en materia de equidad de género, el respeto a los derechos humanos y los protocolos del exceso del uso de la fuerza.


Confió en que todos los conocimientos adquiridos sean implementados y reflejados por los elementos en su actuar que realizan en la calle diariamente, así como en el trato que brinden a las y los ciudadanos y visitantes; y en la implementación de los distintos protocolos que hay para atender alguna situación que se presente.


El curso “Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Uso Racional de la Fuerza” estuvo a cargo de la ponente, María de la Luz Vega Aguirre, quien, durante su exposición, dijo que, mediante la generación de nuevos conocimientos e información, se les permitirá a los policías reflexionar sobre su actuación cotidiana y el impacto que tiene en la construcción de una percepción ciudadana de cuerpos policiacos, respetuosos de los valores, sin el abuso de poder, con perspectiva de género, sin el uso excesivo de la fuerza y actuando con irrestricto apego a la ley.


Por su parte, el director de la Academia de Policía y Vialidad, Eduardo Chávez Manzanares, agradeció la presencia y la disposición que tienen los elementos policiacos para mejorar y eficientar su preparación, actuar y profesionalización.

Comentários


bottom of page