top of page

Celebra Abelina López Rodríguez bodas igualitarias 2023

El Gobierno Municipal que preside, Abelina López Rodríguez, celebró con gran éxito las bodas igualitarias, en su primera edición, dando certeza jurídica a 15 parejas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+.

A través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que encabeza, Leticia Lozano Zavala y la dirección del Registro Civil, se desarrolló una ceremonia protocolaria en el muelle del parque de La Reina, ahí, la alcaldesa felicitó a las parejas por esta decisión, las exhortó a construir una relación sana, pacífica, con respeto y tolerancia.


“Las felicito, los felicito a todas, todes, por esta gran decisión, siempre he sido partidaria de la libertad, que uno vale por lo que es, mi respeto y mi admiración. Como Gobierno Municipal, estoy sentando las bases para que nunca más haya discriminación” dijo.


La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, compartió sus mejores deseos a los contrayentes, también reiteró que, "la familia es la base de una sociedad, por ello, es importante el logro de este derecho, que las parejas se consoliden".


En su intervención, el director del Registro Civil, Nahúm Hernández Ojeda, manifestó que al realizarse estos enlaces matrimoniales, se da un claro mensaje de que todas las formas de amor son válidas y merecen reconocimiento y protección.


El activista guerrerense, Igor Pettit, luego de recordar la lucha de décadas por una sociedad más justa e incluyente, manifestó que con el matrimonio igualitario “la pesadilla ha terminado, que florezcan nuestros derechos, gracias Abelina, gracias Leticia, gracias a todos aquellos activistas que poco o mucho han colaborado para que florezcan los derechos humanos en Guerrero y Acapulco”.


La pareja conformada por Paola Cisneros Sánchez y Claudia Estela Sánchez Leyva, firmó la primera acta de matrimonio, ante aplausos de la ciudadanía y activistas que se concentraron frente al mar, en el parque de La Reina.


Durante la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de anillos y partida de pastel, luego de formalizar legalmente la unión de las parejas.

En el escenario, momentos antes del concierto de María José, Abelina López Rodríguez, reiteró a los asistentes que su gobierno seguirá fortaleciendo a la comunidad, "desde la administración seguiremos trabajando para el sector”.


La influencer Kimberly Irene, “La Más Preciosa”, ofreció un espectáculo al público, y la cantante María José, cerró con broche de oro este evento, deleitando con sus más grandes éxitos a más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que se concentraron para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.


Asistieron al evento, la diputada federal Salma Luévano Luna; los síndicos María Inés Mendoza Sandoval y Miguel Jaimes Ramos, así como los regidores Flora Contreras Santos, Damaris Ruano Lucena, Karime Rentería Catalán, Jeanett Vergara Valencia, Hilda Sofía Corona Mijangos, Kandy Salas del Valle, Edel Arcos Pichardo y José Antonio Carbajal Moreno.


También estuvieron presentes, la actriz Silvia Pasquel; el director de la Diversidad de Eduardo Neri, Juan Bello Isidro en representación de la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo; la coordinadora del Registro Civil de San Marcos, Magdai Aldama Reynoso, en representación del presidente municipal, Tomás Hernández Palma, funcionarias y funcionarios municipales, activistas y empresarios.

Kommentare


bottom of page