"Celia" Causaría fuertes lluvias en Guerrero ☔️

En las próximas horas, la interacción entre la nubosidad generada por la depresión tropical "Celia", un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Onda Tropical Número 6, que recorre la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero.

El SMN informa que a las 19:00 horas, “Celia” se localizó aproximadamente a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 495 Kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, localidades de Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.


Hoy, "Blas" se degradó a baja remanente y dejó de generar efectos en México.


Para mañana martes, los diferentes fenómenos meteorológicos que generan efectos en el país, provocarán lluvias torrenciales en Guerrero, así como oleaje de 1 a 3 metros en zonas costeras de la entidad.

La Capitanía de Puerto informó que, derivado de la depresión tropical “Celia”, que mantiene un lento desplazamiento hacia el noreste de las costas de Chiapas y Oaxaca, y con probabilidad de afectación a las costas guerrerenses, con vientos de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 8 pies, intensificándose durante las siguientes 48 horas, el puerto se cerraría a la navegación para embarcaciones menores a partir de las 16:00 horas de este 20 de junio.


El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil, recomienda a la población estar al pendiente de los avisos correspondientes, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

1802 visualizaciones