• La Chica Indiscreta

Científicos revelan nueva teoría sobre el origen del agua en la Tierra


Hasta el momento, se creía que el agua fue suministrado a la Tierra a causa de cometas helados o meteoritos con silicatos hidratados.

Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por un grupo de científicos japoneses sugirió una nueva teoría al respecto.


La investigación plantea que el origen del mencionado elemento vital en la Tierra, se produjo como consecuencia de determinados cambios en la materia orgánica interestelar.

Según el trabajo, se descubrió que mediante el calentamiento, la materia orgánica interestelar podría haber producido un suministro abundante de agua al planeta.


Akira Kouchi, el científico japonés de la Universidad de Hokkaido, y su equipo de científicos explicaron que esto se diferencia de las teorías anteriores ya que indica que se podría producir agua dentro de la línea de nieve, sin la contribución de cometas o meteoritos.

Esta nueva teoría está basada en un análogo de la materia orgánica presente en las nubes moleculares interestelares, que obtuvieron usando reactivos químicos. Luego, elevaron la temperatura de la materia orgánica análoga, llevándola de 24° a 400° C, bajo condiciones de presión.

De este modo, este estudio publicado en el mes de mayo en la revista Scientific Report da lugar a una nueva hipótesis sobre el origen del agua en la Tierra, la cual sostiene que pudo haber sido efecto de la materia orgánica interestelar.

13 vistas

Hola Guerrero

  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2023 de Hola Guerrero

Suscríbete a Hola Guerrero 

  • Instagram - Negro Círculo