top of page

Citlali Calixto toma protesta a las brigadas de Protección Civil de Congreso

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, tomó protesta este martes a las y los integrantes de las Brigadas Internas del Congreso del Estado, que se encargarán de fomentar la cultura de la prevención y orientar sobre la actuación de las personas en casos de fenómenos naturales o siniestros.


Con dicho evento realizado en la explanada de esta institución, también dio inicio el programa de capacitación integral para el personal que conforma estas brigadas, mismas que encabeza el mayor Constantino González Vargas, encargado de la Seguridad Interna del Congreso.


En este marco, la diputada Calixto Jiménez resaltó la importancia de que el personal responsable se capacite constantemente para que coadyuve a prevenir tragedias, en caso de que pudiera presentarse algún fenómeno natural o siniestro.


Asimismo, la legisladora asumió el compromiso de apoyar en todo lo que sea necesario para que el Congreso cuente con todas las medidas de seguridad, para la salvaguarda de la integridad de diputadas y diputados, trabajadores y visitantes.


En su intervención, la diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso, informó que el próximo primero de marzo se hará entrega de los Programas Internos de Protección Civil que marca la Ley, y que se realizaron dentro del Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero.


Manifestó, asimismo, que desde la comisión trabajan en las reformas pertinentes para que el estado esté acorde a los nuevos tiempos en esta materia, y mediante la coordinación interinstitucional, dar mejores resultados a las y los guerrerenses.


Intervino también el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, Roberto Arroyo Matus, indicando que la integración de estas brigadas es importante, porque permitirá que las trabajadoras y los trabajadores tengan un mayor nivel de seguridad, además de que podrán coadyuvar en la protección y salvaguarda de vidas en sus hogares y espacios públicos.


Informó, por último, que para incentivar la cultura de la prevención de desastres y mejorar la capacidad de respuesta, el próximo 19 de marzo se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2024, en un escenario diferente en cada municipio del estado, especificando que en Chilpancingo será un escenario de condición hidrometeorológica, como huracán de categoría 4, para saber cómo actuar y qué hacer para salvar la vida.  


Al evento asistieron también las diputadas Leticia Castro Ortiz y América Libertad Beltrán Cortés; los secretarios de Servicios Parlamentarios y Servicios Financieros y Administrativos del Poder Legislativo, José Enrique Solís Ríos y Esli Navarrete Cisneros, respectivamente, así como la directora de Capacitación de la citada dependencia estatal, Lorena Santos Hernández.

Comentarios


bottom of page