top of page

Coloca Abelina López Rodríguez la primera piedra del puente vehicular en Xaltianguis

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP), dió inicio a la construcción del puente vehicular en la colonia San Miguel del poblado de Xaltianguis; la obra tendrá una inversión de 8 millones de pesos.

La construcción del puente permitirá la circulación de dos vehículos, contará con 60 metros lineales, seis pilas, una área de banqueta y barandales, rampa de acceso de 15 metros en cada lado y una extensión que llegará hasta la Telesecundaria.


Gracias a esta obra, vecinos de la zona y, principalmente alumnos de la Telesecundaria de Xaltianguis, disminuirán el tiempo de traslado y evitarán

peligros de traslado durante la temporada de lluvia; anteriormente el traslado se hacía por un puente improvisado de madera.


Previo a la colocación de la primera piedra, donde estuvo acompañada por vecinos del lugar, la presidenta municipal enfatizó que su compromiso está con el pueblo acapulqueño, y seguirá trabajando en obras que beneficien a las comunidades del municipio.


La construcción del puente vehicular conocido como "Los locos" en Xaltianguis, se suma a otras obras que se realizan en comunidades que integran la ruta del Sol; como lo son La Providencia, El Veladero de Morelos, Las Marías, entre otras.


Por último, la primera edil señaló que esta acción la hace recordar las palabras de Mahatma Gandhi, quien dijo: "la vida toma sentido cuando se logra hacer algo por los demás".

Comments


bottom of page