top of page

Coloca gobierno de Abelina López, primeros puestos provisionales del Mercado Central

Por instrucción de la presidenta, Abelina López Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), inició la instalación de los primeros locales provisionales que serán asignados a comerciantes afectados por el incendio del mercado Central.

La titular de la SDUOP, Luz María Meraza Radilla, explicó que, los puestos temporales se colocarán en el área donde se ubicaba la Nave de Sombrillas, para no estropear los trabajos que se realizan en el arco techo. Además, dio a conocer que fueron invertidos por la administración 5 millones de pesos para el proceso de habilitación y colocación de los mismos. Asimismo, compartió que serán 360 locales los que se instalarán en esta zona y serán distribuidos en la parte del estacionamiento y la calle 2 de Agosto.


Por otra parte, ya se tienen avances de la cimentación del arco techo y se espera que este fin de semana concluyan con la estructura.


Como parte de los avances, esta semana personal operativo demolió la fachada que da a la calle Diego Hurtado de Mendoza, se desmantelaron los locales que estaban al interior y procederán al retiro de losas.


También, los trabajadores comenzaron con la instalación de estructuras metálicas y la colocación de láminas, además, continúan las labores de limpieza con el apoyo de máquinas retroexcavadoras.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez se mantiene atento a las necesidades de los comerciantes, a través de sus dependencias trabaja a marchas forzadas para agilizar la instalación de cada uno de ellos y reactivar su economía.

Comments


bottom of page