top of page

Colocan señalamientos para restringir circulación de unidades pesadas en Acapulco

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y evitar accidentes automovilísticos, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Movilidad y Transportes, instaló señalamientos para restringir la circulación de unidades pesadas, superior a las 3.5 toneladas, en los diversos puentes de la ciudad.

El titular de la Coordinación, José Ramírez Arreguín, explicó que la señalización se colocó en ocho puentes de la ciudad, como el Bicentenario, Vía Rápida, Boulevard Vicente Guerrero, boulevard de Las Naciones, crucero de Cayaco y Puerto Marqués, así como las avenidas Escénica y Ejido.


“Por instrucción de la maestra, Abelina López Rodríguez, iniciamos los trabajos de señalización en el municipio, conlleva en poner el señalamiento restrictivo y preventivo para que la ciudadanía esté alertada de dónde se puede estacionar, dónde pueden pasar, dónde no pueden dar vuelta. Son alrededor de ocho puentes, donde se les va a restringir a las unidades de 3.5 toneladas que utilicen este tipo de puentes”, dijo.


Ramírez Arreguín, dio a conocer que se colocan señalamientos en las 30 paradas de autobuses sobre Costera y con el apoyo de Conservación y Mantenimiento, se realizará la pinta de señalamientos sobre la calle; se colocarán señaléticas en los 15 hidrantes de la principal vía, además, habrá prohibiciones para estacionarse sobre la avenida Rancho Acapulco.


Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, busca prevenir accidentes viales, el titular hizo el llamado a la población a respetar los nuevos señalamientos, fortalecer la cultura vial y evitar multas y sanciones.

1198 visualizaciones
bottom of page