top of page

Colombianas 🇨🇴 en Iguala.

La misma pregunta me hice cuando conocí a una gran amiga "Xixo La Colombiana": ¿qué haces en Iguala?

En enero de 2016 me encontraba armando la primera Gira de "Comedy Central Stand Up" con Daniel Sosa. Nos faltaban cubrir 2 fechas para concluir el tour y recibimos una propuesta de mi ex socio Luis de llevar a cabo el evento en Iguala de Independencia.


Iguala no es una plaza de mucha tendencia para eventos artísticos, menos en ese momento para comedia ya que era un formato nuevo en México, Sin embargo le dimos el voto de confianza a nuestra Directora en Iguala de INC Entertainment (ahora WePlay Media Group) Venecia Medina, a quien agradezco mucho todo el esfuerzo que realizo para concluir ese evento de manera satisfactoria.

En ese momento no conocía a nadie que estuviera involucrado en medios pero en ese proceso recibí una llamada de un numero de Colombia 🇨🇴, respondi y lo primero que le dije fue: -Señorita no estoy interesado en cambiarme a Movistar. Pero estaba equivocado, era Ximena Martinez Quimbayo (mejor conocida como Xixo), estaba por aperturar un medio digital en Iguala llamado DoersMedia y estaba muy interesada en apoyarnos a difundir el evento así que agendamos una reunión y cerramos la colaboración inmediatamente.


El evento se vendió en un 80% y la gente de Iguala nos dio la confianza de continuar llevando entretenimiento a esa bonita ciudad.

Ese evento generó una gran amistad con Xixo 🇨🇴 y lo que puedo decir de ella es que es de las pocas personas que me podría superar en temas digitales y no lo digo por quedar bien si no por que lo ha demostrado con el paso de los años.

El titulo es " Colombianas" por que no quiero terminar sin mencionar a Alejandra 🇨🇴, quien llego previo al evento para ayudarnos y creo que es fortaleza profesional de Xixo quien actualmente lleva la imagen municipal de esa ciudad y aún contamos con gran comunicación.


Saludos a todos mis amigos de Iguala y espero que les guste esta primera columna de:

¡Historias Bombas!




bottom of page