top of page

Compromete Manuel Añorve en Taxco que el programa de adultos mayores baje de 65 a 60 años


El candidato a senador de la alianza Fuerza y Corazón por México, Manuel Añorve Baños, sostuvo una gira de trabajo por la ciudad platera de Taxco, en donde se comprometió a impulsar reformas que permitan reducir de 65 a 60 años de edad para que las personas adultas mayores ingresen al programa de pensiones.

Además de seguir exigiéndole al Gobierno Federal para que regresen programas como el seguro popular, estancias infantiles y próspera que tanto apoyaban a la gente de escasos recursos.


Dijo que no dejará de pedirle a la Secretaría de Turismo Federal la reactivación y promoción urgente del turismo en la ciudad platera para la generación de fuentes de empleos.


“Cuando se habla de turismo, se habla de platería, cuando se habla de platería se habla de Taxco y cuando hay turismo, hay derrama económica para las miles de familias de Taxco y Guerrero”, puntualizó.


A este emotivo encuentro, celebrado por la tarde, asistieron Ivet Díaz y Bon Nieto, quienes integran la fórmula de la alianza para el Senado; la candidata a diputada federal Maira Martínez; la diputada Flor Añorve; la ex diputada Aracely Alvarado; la alcaldesa de Tetipac, Bárbara Mercado; el ex senador, Héctor Vicario; los ex alcaldes de Taxco, Álvaro Burgos, Ramiro Jaimes, Roberto Gómez y Fernando Gutiérrez; así como dirigentes del PRI, PAN y PRD; dirigentes de organizaciones y sectores de la CTM, CNOP y CNC en el municipio.


En su mensaje, Añorve Baños, dijo a los militantes del PRI, PRD y PAN, que acudió a este encuentro con humildad para pedirles su apoyo en este proceso electoral, destacando el trabajo político que hacen las mujeres, de quienes aseguró que cuando comprometen su palabra, la cumplen, y en este sentido les hizo un reconocimiento por su compromiso de años para con sus institutos políticos.

Por su parte, la candidata a diputada federal, Maira Martínez, refrendó su postura de seguir trabajando en favor de las mujeres de Guerrero, garantizando desde la tribuna de la Cámara de Diputados que se garantice el respeto de sus derechos.


En esta gira de trabajo, Añorve Baños también realizó un recorrido por el Mercado “Tetipac” en Taxco, saludando y escuchando las demandas de los comerciantes y locatarios, quienes también le expresaron muestras de apoyo y respaldo a su proyecto rumbo al Senado.


Además se reunió con las dirigencias de los partidos integrantes de la alianza, así como con sectores y organizaciones como la CTM, CNOP, CNC e integrantes de la sociedad civil organizada de Taxco.

Comments


bottom of page