top of page

Comprometida Norma Otilia en impulsar política pública ambiental en Chilpancingo

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, reiteró el compromiso de su administración con el cuidado del entorno ecológico, al asistir a la conferencia magistral y presentación del "Manual ciudadano para entender la crisis climática".


Con la participación del presidente de la Federación Nacional de Colegios de Biólogos A.C., Dr. Jorge Escobar Martínez, como principal expositor, y la presencia del senador Félix Salgado Macedonio, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó esta conferencia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


En su intervención la alcaldesa destacó que desde el inicio de su administración ha implementado políticas públicas ambientales enfocadas a la conservación de las reservas naturales.


Como ejemplo mencionó la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, la cual es la primera en todo el estado y la cuarta a nivel nacional.


Asimismo, resaltó el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Chilpancingo, el cual fue modificado y actualizado con la participación de colegios de arquitectos y especialistas en urbanismo, al igual que el Atlas de Riesgo, misma que permitirá solicitar fondos federales para la prevención de riesgos y elaboración de obra civil para la mitigacion y prevención de riesgos.


Norma Otilia Hernández Martínez expresó su reconocimiento para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por impulsar acciones afirmativas a favor del medio ambiente.


Estuvieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral; el titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Guerrero, Carlos Toledo Manzur; y el subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Francisco Javier Romero Pérez.

Opmerkingen


bottom of page