top of page

Con austeridad, transparencia y sin corrupción, cumple Evelyn Salgado con el saneamiento financiero

Para seguir transformando la seguridad social en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la entrega de pagos únicos por concepto de devoluciones de cuotas, marcha y póliza e indemnizaciones globales a 353 beneficiarios del ISSSPEG por un monto de 15.7 millones de pesos, como parte del saneamiento financiero de este instituto, cuyas prestaciones no se habían pagado desde el 2015.

"Desde el primer día de esta administración nos planteamos la urgencia de realizar el saneamiento financiero y que se actuará con principios y valores, erradicando de raíz a la madre de todos los males que es la corrupción; tenemos que ser muy transparentes y claros y más cuando se trata del dinero del pueblo", afirmó la gobernadora.


En su mensaje, Evelyn Salgado destacó la importancia de su gobierno por sanear las finanzas de la institución encargada de velar por el bienestar de las mujeres y hombres que dedicaron su vida al servicio del estado, como punta de lanza en materia de justica social y que se está tratando de hacer en todas y cada una de las instituciones y dependencias de gobierno.


La mandataria estatal dijo que su gobierno delineó una estrategia para acabar con los pasivos históricos que por muchos años venía arrastrando el instituto. "Agarramos el 'toro por los cuernos', nos ponemos a trabajar y realizar estos actos de justicia social, que es lo que quiere nuestro pueblo", expresó.


Puntualizó que con voluntad y austeridad el recurso alcanza para atender estas acciones que materializan el discurso y la política de bienestar social a sectores vulnerables y prioritarios para este gobierno de transformación, cumpliendo con la responsabilidad y compromiso con el pueblo.


La Directora General del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, puntualizó que al igual que pasivos que ya fueron atendidos en eventos anteriores de dejaron de pagar en administraciones pasadas y fueron heredadas a este gobierno cuyo compromiso social ha sido de tal magnitud que ha permitido avanzar sustancialmente en la disminución de estos adeudos beneficiando, de manera acumulada a más de 2 mil guerrerenses.


Dijo que en el caso particular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero se ha resuelto gran parte de la deuda histórica que se tenía con los derechohabientes en un corto lapso de tiempo, materializando el apoyo absoluto a las y los pensionistas y jubilados, así como a los servidores cotizante a este instituto, sin embargo, reconoció que todavía hay mejoras por implementar y obligaciones por cumplir.


En este acto donde se hizo justicia social a quienes llevaban años esperando el pago de una prestación económica a la que tenían derecho y les fue negada por las anteriores administraciones, en este sentido dijo que el listado de los objetivos cumplidos en materia de seguridad social va en ascendente logrando abonos y finiquitos a quienes se incorporaron en la nómina en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a solo un año y medio del comienzo de este gobierno.


Señaló que, en lo que va de la actual gestión se ha logrado incorporar a 549 pensionistas a nómina, sumando a 51 nuevos derechohabientes a quienes se les entregaron sus nuevas tarjetas bancarias, todo esto con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado que ha logrado poner al corriente los pagos mensuales y las gratificaciones anuales a los más de 6 mil pensionistas que integran el ISSSPEG.


Por su parte, el señor Naum Catalán Nava a nombre de los beneficiarios expresó el reconocimiento de los pensionados a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al ISSSPEG por estos pagos únicos que administraciones pasadas no habían cumplido y hoy se hace justicia con la atención de este gobierno.


Al evento asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, así como el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda.

Comments


bottom of page