top of page

Con Claudia Sheinbaum mejorará la infraestructura de Guerrero: Beatriz Mojica

En un encuentro en Acapulco con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Beatriz Mojica Morga enumeró los compromisos que la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum hizo para mejorar la infraestructura de Guerrero, en su arranque de campaña en el zócalo de la Ciudad de México,.

La candidata de Morena al Senado de la República, citó la inversión que se hará en tres ejes carreteros: continuar con la ampliación de la ruta Zihuatanejo-Huatulco, la ampliación del tramo Tlapa-Marquelia, así como la ampliación de la carretera que va de Toluca a Zihuatanejo, éste último dijo, contribuirá significativamente al desarrollo económico y a la seguridad de la región de Tierra Caliente.


También mencionó el proyecto de rehabilitación de los canales de riego en la Cuenca del Balsas, denominado "Proyecto Lázaro Cárdenas", el cual describió como una obra de infraestructura “crucial para el estado”. Y añadió que estas son obras que “el estado no puede realizar por sí solo, sino que requieren la intervención y el apoyo federal”.


La candidata recordó que la candidata Sheinbaum en su arranque de campaña, ofreció realizar obras de infraestructura para las diez ciudades más importantes del país, comprometiéndose a pugnar porque Acapulco sea incluido en estos proyectos.


Mojica Morga subrayó la importancia de que Acapulco sea reconocido como un pueblo afromexicano, lo que permitirá acceder a los recursos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). "Tener una visión más amplia en este reconocimiento puede abrir una ruta hacia el desarrollo", afirmó la candidata.


La aspirante al Senado reafirmó su compromiso con el reconocimiento y la mejora de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, “así como con el impulso de la infraestructura que tanto necesitan estas comunidades”.


"Esta lucha de derechos es en realidad una lucha por mejorar el bienestar de la gente. Tenemos que plantearnos cómo nuestro estado se va desarrollando, y a eso vamos a ir al Senado: a empujar reformas de ley que mejoren las condiciones de vida de la gente", expresó.


Mencionó que muchos de los problemas que enfrentan las comunidades indígenas y afro están relacionados con la falta de servicios básicos como drenaje, agua y carreteras". En este sentido, anunció una serie de propuestas específicas, incluyendo la mejora y construcción de carreteras en el estado de Guerrero.


La candidata explicó que la gran cantidad de recursos que se invierten en los estados de Oaxaca y Chiapas, tiene que ver con el hecho de que éstos se han reconocido en sus orígenes indígenas.


“Tener una visión más amplia en este reconocimiento puede abrir una ruta hacia el desarrolllo”, dijo.


Con estos compromisos y propuestas, Beatriz Mojica Morga busca contribuir al desarrollo integral de los pueblos indígenas y afrodescendientes en Guerrero, así como mejorar las condiciones de vida de todos los guerrerenses y en especial de Acapulco.

Comments


bottom of page