top of page

Con el esfuerzo de todos Acapulco se va a estabilizar: Yoloczin Domínguez

Estabilizar a la ciudad es una tarea difícil, pero hay avances, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad civil, señaló la diputada Yoloczin Domínguez Serna.

Son horas dolorosas y de intenso trabajo para eliminar los riesgos sanitarios y volver a la normalidad lo antes posible en Acapulco, reconoció.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que ante los problemas que aún persisten, “sería un error caer en desánimo”, dijo.


Recordó que los acapulqueños se han puesto de pie “una y otra vez, y hoy no será la excepción”.


La legisladora llamó a aprender las lecciones de este inesperado evento “entender lo que ocurrió y sus causas es crucial”, advirtió.


Poner a la ciudad y a la comunidad de pie, significa no sólo restaurar lo perdido, sino mejorar, innovar y prepararse para proteger mejor nuestro Acapulco en el futuro, añadió.


“El cambio debe emerger de las ruinas, de la destrucción, para impulsar una nueva conciencia sobre la importancia de la planificación urbana y la adaptación al cambio climático”, consideró.


La tragedia ha sido una dura maestra, pero las lecciones aprendidas harán a Acapulco más seguro, manifestó.

Por último, pidió una tregua a los políticos que pretendan utilizar a Otis, como una herramienta para dividir a los acapulqueños, y expresó que de manera personal y discreta, recorre las colonias para brindar apoyos a las familias damnificadas.

Comentarios


bottom of page