top of page

Con el fin de promover a Acapulco en Sudamérica, agentes de viajes colombianos reciben capacitación

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, realizó la primera capacitación a agentes de viaje de Medellín, Bogotá y Bucaramanga de Colombia, traídos por la agencia de viajes mayorista Pertours.

El titular de Sectur, David Abarca Rodríguez, agradeció a la directora general de Pertours, Consuelo Pardo Díaz, por trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Acapulco y contribuir en la promoción turística del puerto en Colombia y así lograr atraer vacacionistas y ampliar el segmento.


La capacitación turística se realizó en colaboración con personal de la cadena de hoteles “Hotsson Smart”, dijo Abarca Rodríguez, al agregar que “Pertours” es una agencia de viajes que inició la promoción de Acapulco desde el año pasado con la “Ruta Pop” y que este es el primer viaje oficial e inaugural de dicha ruta, la cual cuenta con la unión de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Acapulco.


"Desde el año pasado estamos trabajando en promover Acapulco por Sudamérica, esto es una parte de los resultados que el Gobierno Municipal está dando y con ello damos por inaugurada la "Ruta Pop", este es el resultado que se está dando gracias al apoyo de la presidenta municipal", comentó.


En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, David Abarca, entregó el nombramiento de Embajadora Turística a la gerente general de Pertours, Consuelo Pardo Díaz, quien agradeció las atenciones y el interés de las autoridades municipales para hacer sinergia en beneficio de Acapulco y su recuperación turística.


"Acapulco es un destino único, que nos enseñó hacer turismo y nosotros amamos Acapulco, estar aquí es recordar momentos maravillosos y el mar tan bello eso queremos que la gente regrese acá y que sepa que es verano todo el año, dónde puedes disfrutar de diferentes experiencias", dijo.


En el primer día de visita, el grupo de agentes de viajes visitó la zona de la playa Bonfil, en Diamante, en donde participaron en la liberación de tortugas golfinas, después realizaron un recorrido por la zona de restaurantes y hoteles de la franja costera de Bonfil. Y, finalmente, visitaron la mezcalera Ahuate de Plan de los Amates para conocer el proceso de destilación, la historia y la clasificación del mezcal.

bottom of page