top of page

Concluye con éxito la Copa México LNCA 2023

Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, brindó las facilidades para la realización de la Copa México LNCA 2023, la cual se desarrolló con éxito del 25 al 28 de mayo.

Teniendo como sede el Centro Internacional Acapulco, el director general de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX, José Alejandro Gallegos Toledo, agradeció a las autoridades municipales por brindar las facilidades para la realización de esta competencia y destacó que Acapulco es uno de los destinos predilectos para los atletas nacionales, quienes también aprovechan para disfrutar de las actividades y la gastronomía del puerto.


“Acapulco es un destino que es llamativo para la práctica del deporte, para todos los equipos, para todos los padres de familia, para gente en general y por eso es un gusto para la LNCA traer eventos aquí, porque sabemos que la gente se va contenta y a pesar del calor pero todo se olvida y uno disfruta cuando se va a la playa”, dijo Gallegos Toledo.


Explicó que durante los cuatro días de competencia participaron 850 equipos, con un total de mil 500 jugadores de estados como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. Los campeones tendrán el pase para representar a México en las competencias internacionales a realizarse en España, con boleto de avión pagado.


El viernes y sábado concluyó la ronda de grupos en todas las categorías, mientras que este domingo se llevaron a cabo las semifinales en todas las categorías, teniendo como sede el Centro Internacional Acapulco y el parque Icacos.

Respecto a la ocupación hotelera, este domingo las hospederías del puerto de Acapulco, registraron el 85.4 por ciento de ocupación hotelera con más de 8 mil 600 cuartos ocupados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.


La dependencia de Turismo destacó que la zona con mayor afluencia es la Dorada con 93.9 puntos porcentuales, la Tradicional o Náutica con 85.9 por ciento, mientras que la Diamante reportó 68 unidades.

bottom of page