top of page

Concluye el Diplomado, Legislación en Guerrero, Avances y Pendientes: Semujer

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del Diplomado, “Legislación en Guerrero, Avances y Pendientes”, con técnica normativa para legislar desde la perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad, organizado por la Secretaría de la Mujer que preside, Violeta Pino Girón, el Congreso del Estado, Comisión para la Igualdad de Género, Unidad para la Igualdad de Género y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

El diplomado fue dirigido a diputadas y diputados, asesoras y asesores legislativos y demás dependencias participantes, así como al personal del congreso del estado y público en general interesado en profundizar y adquirir herramientas para analizar los temas de argumentación jurídica y técnica legislativa para lograr una legislación desde la perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad.


El objetivo de la impartición del módulo legislación en Guerrero Avances y Pendientes, permitirá lograr una legislación desde la Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Sustentabilidad para erradicar la violencia en contra de las Mujeres.



El curso fue impartido en cuatro sesiones los días 14, 15, 21 y 22 de abril por el maestro, Pablo Navarrete Gutiérrez, en el auditorio de la maestría en derecho, de la facultad de derecho del Congreso del Estado.



Asistieron a los módulos diputados y personal del congreso, de la Secretaría de la Mujer, representantes de dependencias estatales y de organizaciones sociales del estado de Guerrero.

Comments


bottom of page