top of page

Congreso aprueban se inscriba la leyenda "2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar"

El Congreso del Estado aprobó la celebración de una sesión solemne el próximo 4 de septiembre del año en curso, con el objeto de develar en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la inscripción con letras doradas de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura acordaron que dicho acto se realice a las 10:00 de la mañana, con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del estado, así como la representación del Poder Ejecutivo federal.


Dicho acto contempla rendir honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional. Asimismo, ofrecerá un mensaje la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, en nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura.


Además, se contará con la intervención del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, quien hará acto de presencia en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para después dar paso al mensaje de la gobernadora constitucional del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda.


Por último, se procederá a la develación de la inscripción con letras doradas en honor de tan noble institución creada en 1823, símbolo de lealtad y patriotismo.

Comments


bottom of page