top of page

Congreso confía que podrán desahogarse todas las iniciativas y asuntos pendientes

El diputado Jacinto González Varona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, indicó que la tarea más importante del Congreso, antes de que inicie la recta final de la LXIII Legislatura, es dictaminar todas las iniciativas de leyes y reformas que se tienen pendientes en el Poder Legislativo.


En entrevista, el legislador manifestó que la LXIII Legislatura es la que más reformas y modificaciones a ordenamientos jurídicos ha aprobado en beneficio de las y los guerrerenses, entre la que se encuentran los matrimonios igualitarios y la creación de la Octava Región de Guerrero.


“Otra tarea muy importante para el Congreso de Guerrero es vigilar que estas reformas se materialicen, que logren su cometido e impacten benéficamente en la sociedad, para poder entregar buenas cuentas al pueblo guerrerense”, externó.


También informó que la comisión que preside está trabajando arduamente en las reformas a la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, para que exista más transparencia en el manejo de los recursos públicos.


En ese sentido, González Varona informó que el viernes pasado el auditor superior del estado entregó los informes individuales que se tenían pendientes por parte de entes fiscalizables, en cumplimiento de lo que mandata la ley, mismos que serán revisados y dictaminados.

Comments


bottom of page