top of page

Congreso del Estado busca que artesanos puedan comercializar sus productos a nivel internacional

La Comisión de Artesanías del Congreso del Estado desarrolla un plan de acciones para que los artesanos guerrerenses puedan comercializar sus productos no solo a nivel nacional, sino internacional.

Así lo señaló en entrevista la diputada María Flores Maldonado, presidenta del citado órgano legislativo, quien reiteró que desde el Poder Legislativo siempre se ha buscado apoyar a este sector productivo, muestra de lo cual son las dos ferias artesanales realizadas al interior de la sede parlamentaria, donde los artesanos de diversos municipios de la entidad acudieron para promover y vender sus productos.


Además, indicó que hace unos días acudió junto con algunos representantes de artesanos guerrerenses a la Feria Nacional de Artesanías de Colombia, donde se logró que el próximo año participe el estado de Guerrero con la promoción y venta de sus creaciones, lo que, sin duda, ayudará a posicionar los productos locales a nivel internacional.


La diputada informó que también vendrán en los próximos días a esta entidad artesanos de Perú, con quienes se intercambiarán conocimientos sobre la elaboración de artesanías representativas de ambos países.

Flores Maldonado aseguró que el objetivo esencial de estas y otras acciones emprendidas por la comisión ordinaria del Congreso es que los artesanos puedan vender sus productos sin intermediarios, lo que les brindará mejores ingresos y, por ende, mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Por último, la legisladora adelantó que el próximo año presentará reformas a la Ley de Artesanías del Estado de Guerrero para actualizarla y lograr para los artesanos guerrerenses un mayor presupuesto, además de que propondrá instituir el Día del Artesano Guerrerense, mismo que estará enmarcado en un magno festival para la venta y promoción de los cientos de productos típicos de Guerrero.

1258 visualizaciones
bottom of page